El piloto español Fernando Alonso expresó su satisfacción por el rendimiento del R26 en Montreal. Giancarlo Fisichella también está contento y espera un buen resultado en este fin de semana.
Fernando Alonso:
Libres 1: Sin Tiempo
Libres 2: 2º
"Todo ha ido bien para mí hoy. El nivel de adherencia del circuito ha sido bajo, algo habitual los viernes en Montreal, pero ha ido mejorando constantemente, así que tendremos que anticiparnos en la configuración de la puesta a punto del auto a las condiciones de la pista que podamos encontrarnos mañana y el domingo. El único problema que hemos tenido hoy ha sido la baja estabilidad del auto en frenada, pero eso es algo a lo que hay que habituarse cuando pilotas un auto con tan bajos niveles aerodinámicos sobre una pista con escasa adherencia. Pero en general ha sido un buen primer día".
Giancarlo Fisichella:
Libres 1: Sin Tiempo
Libres 2: 6º
"Las sensaciones son buenas tras esta primera jornada de entrenamientos. El nivel de adherencia general del circuito ha sido muy bajo, y eso ha dificultado las cosas a la hora de evaluar los cambios que hemos hecho en la puesta a punto, ya que el comportamiento del auto era bastante inconsistente. Sin embargo, el equilibrio básico del auto parece bueno y el rendimiento de los neumáticos es esperanzador. Así que creo que podemos ser competitivos este fin de semana".
Pat Symonds - Director de Ingeniería:
"Como era de esperar siempre los viernes en Montreal, los niveles de adherencia de la pista han sido relativamente bajos, pero a pesar de eso el equilibrio del auto parece bueno. No hemos tenido ningún problema en particular hoy, los neumáticos parecen estar rindiendo bien y nuestra velocidad punta en recta es competitiva. Hasta ahora todo está yendo bien y funcionando como esperábamos".